Skip to main content

Un bosque de música logra tres estatuillas en los Premios Mestre Mateo

Un bosque de música ha logrado los tres galardones a los que optaba en la III edición de los Premios Mestre Mateo. El largometraje documental de la productora viguesa Vía Láctea Filmes fue nominada y premiada en los apartados de “Mejor largometraje documental”, “Mejor banda sonora” (Luar Na Lubre) y “Mejor sonido” (Nani García y Xabier Ferreiro). “Un gran reconocimiento de los miembros de la Academia Galega do Audiovisual a nuestro trabajo
–comenta Ignacio Vilar, Director de “UN BOSQUE DE MÚSICA”–. Este año, la competencia en la categoría de Largometraje Documental era muy dura, con cuatro candidatos de largometrajes documentales producidos en Galicia y estrenados en las salas de cine. Un hecho histórico para
el cine gallego”.
Una excelente noticia para una modalidad de largometraje que cuenta cada día con mayor número de adeptos: “Los directores, los guionistas y las productoras de Galicia estamos realizando un esfuerzo para que sea normal ver largometrajes documentales en las salas de cine –continúa Vilar–. Una película, si es buena, puede divertir, emocionar e instruir, sea una película de ficción o un largometraje documental”.
Los tres premios logrados por “UN BOSQUE DE MÚSICA” confirman la respuesta del público a este largometraje documental sobre el grupo coruñés Luar Na Lubre. “En este momento estamos en negociaciones para la comercialización en Japón, Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia”.
El director ourensano ha querido dedicar estos tres galardones “al pueblo de Petín y a la Comarca de Valdeorras, donde rodamos una parte muy importante de Un Bosque de Música”.
La productora viguesa Vía Láctea Filmes trabaja ya en el próximo trabajo de Ignacio Vilar, la película Akki, el que viene del agua, “una bióloga y un adolescente casi salvaje se enfrentan a una empresa multinacional responsable de los vertidos que contaminan un río”.
Vía Láctea Films