Skip to main content

El Igafa acogerá una jornada sobre las algas y sus usos

Así, la jornada contará con una conferencia inicial del profesor de la Universidad de A Coruña, Javier Cremades, sobre la biología de las algas y su importancia en acuicultura. También incluirá dos mesas redondas y una actividad de divulgación gastronómica.

La primera mesa redonda de la jornada tratará sobre extracción y transformación de las algas para alimento humano y en ella participarán representantes de la Cofradía de la Illa de Arousa y de las empresas Portomuíños y Algamar. La segunda mesa redonda será sobre la experiencia de diferentes empresas en el uso industrial de las algas como aditivos en la industria cosmética y alimentaria y como suplementos para la alimentación animal. En ella participarán representantes de Lacteal, de CEAMSA y de Iuvenor Lab.

Además, a las 12:30 horas, se contará con la presencia de Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau de O Grove, para hablar de las algas en la gastronomía y, junto con Jorge Sánchez, del CIFP Carlos Oroza, y Eulogio Rosales, del IES Montecelo de Pontevedra, presentará el proyecto 'El papel de algas' aplicado en la cocina.

Por último, en la clausura de la jornada, que será a partir de las 17:30 horas, se presentará la guía Macroalgas de las costas de Galicia. La colección del IGAFA, que recoge las fotografías de las 79 especies de algas prensadas que el centro mantuvo en exposición desde el pasado 26 de abril.
Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa)