Skip to main content

Bodegas TERRAS GAUDA presentó en Santiago de Compostela el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón


La trayectoria del concurso ha venido marcada, a juicio de los distintos jurados, por un incremento paulatino tanto de la cantidad como de la calidad de las obras participantes. Hay que destacar que en el 2004, más de mil diseñadores de países como Sudáfrica, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Kuwait, Singapur, Filipinas, y de toda Latinoamérica y Europa no quisieron dejar escapar la oportunidad de participar. Sólo de Italia se recibieron 171 carteles.

Este año ya han mostrado interés en el certamen artistas gráficos de países tan singulares como Groenlandia, Nigeria o Arabia Saudí, entre otros.

En sus tres primeras ediciones, el concurso ha servido de plataforma de lanzamiento para diseñadores de todo el mundo. Precisamente, uno de los objetivos con los que se instituyó el premio.

El destacado diseñador e ilustrador Óscar Mariné ejerce de padrino este año en el concurso tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en ediciones anteriores. Óscar Mariné es autor, entre otros trabajos, de la famosa campaña de Absolut Vodka, “Absolut Mariné” y del cartel de la película “Todo sobre mi madre”.

El Concurso Francisco Mantecón concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos áccesit de 1.500 € cada uno. Además, el original ganador del certamen servirá como base para la próxima camapaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA, un hecho a destacar, puesto que la bodega de O Rosal (Pontevedra) comercializa sus vinos en Europa, Asia y América. El plazo de presentación de los carteles para participar en el certamen finaliza el próximo 30 de septiembre del 2005.
María José Miyares