Skip to main content

Vaca Films comienza la grabación de la banda sonora de Cargo con la Real Filharmonía de Galicia

user warning: Table 'web68db1.term_data' doesn't exist query: SELECT t.tid, t.*, parent FROM web68db1.term_data t INNER JOIN web68db1.term_hierarchy h ON t.tid = h.tid WHERE t.vid = 56 ORDER BY weight, name in /home/www/web64/web/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 858.
Se inician los trabajos de grabación de la B.S.O de la película CARGO, que dirige Clive Gordon y producen Vaca Films, Morena Films, y Oberón Cinematográfica (España) en coproducción con Slate Films (Reino Unido) y la sueca Hepp Films.

Tras el rodaje realizado en Barcelona y Accra (Ghana) y tras varios meses de trabajos de postproducción Sergio Moure y el inglés Stephen Warbeck, junto con el resto del equipo de postproducción de “CARGO”, estarán e A Coruña durante la próxima semana para grabar la banda sonora que ejecutará la Real Filharmonía de Galicia en los modernos estudios del Centro de Iniciativas Empresariales MANS.

Los dos compositores cuentan con un gran currículum que augura un trabajo de gran calidad. Por un lado, el gallego, Sergio Moure –candidato al Goya a la Mejor Banda Sonora por Inconscientes-, es una de las figuras con mayor proyección dentro de la composición en nuestro país. Y por otro lado, el inglés Stephen Warbeck, un reputado nombre dentro del panorama internacional, ganador del Oscar de la Academia de Hollywood por la B.S.O de Shakespeare in love y creador entre otras de la B.S.O. de Billy Elliot y de más de una veintena de films.

De esta forma las productoras implicadas continúan con lo que ha sido una constante en la producción de esta película: la colaboración de equipos técnicos y artísticos de diferentes países europeos. En el rodaje participaron técnicos y actores españoles, con otros, llegados de países como Inglaterra, Escocia, Suecia o Ghana. La postproducción del film se viene realizando entre Galicia, Madrid, Estocolmo y Londres, participando más de una centena de personas en la parte final del trabajo. Todo ello en un intento por parte de las productoras implicadas de buscar fórmulas de colaboración en el territorio europeo, que impliquen financiación conjunta, aporten riqueza y diversidad trabajo y al mismo tiempo ayuden a una mayor circulación y explotación del producto final.

CARGO supone el primer film que Vaca Films produce en lengua inglesa. El proyecto que cuenta con la participación de la TVG y la Xunta de Galicia, tiene un presupuesto aproximado de 7 millones de euros. CARGO se rodó entre los meses de febrero y abril principalmente en los alrededores de Barcelona y en Ghana (África).

Con este largometraje Vaca Films consolida su línea de producciones de thrillers de alta calidad, que ya inició con SOMNE (PRÓXIMO ESTRENO EN OCTUBRE) y al mismo tiempo se abre a los mercados internacionales con productos dirigidos a una audiencia europea y con potencial de explotación mundial.

El estreno de la película en salas comerciales se realizará en el próximo mes de febrero, después de su participación en algún importante festival internacional de cine aún sin determinar. En España la distribución correrá a cargo de DeAPLANETA.

Clive Gordon, el director , un premiado realizador de documentales, se ha pasado con CARGO al terreno del largometraje. Ha debutado con un reparto encabezado por Luis Tosar (Te doy mis ojos), Peter Mullan (My name is Joe) y Daniel Brühl (Good bye, Lenin) y un guionista de lujo Paul Laverty, habitual de Ken Loach.

Sinopsis:

Chris (Daniel Brühl) da vida en CARGO a un joven mochilero que viaja por África buscándose la vida gracias a su desparpajo y astucia. Pero su viaje se trunca súbitamente cuando al robar un brazalete en un mercadillo acaba, tras una trifulca con la policía, sin pasaporte y sin medios para volver a casa. En un intento por escapar de su problemática situación consigue esconderse en la bodega de un carguero que zarpa hacia Europa, sin sospechar que sus verdaderos problemas no han hecho más que empezar.

En un bar del puerto coincide con un inquietante grupo de marineros que discuten sobre una carga ilegal que planean llevar a Europa. Los hombres están a punto de pelearse entre ellos, pero Chris ve como la carismática presencia del hombre que preside la mesa llamado Brookes (Peter Mullan) les contiene. Es el capitán del carguero, el ‘Gull’, que parte para Europa al día siguiente. A pesar del peligro, Chris es consciente de que esta es su única oportunidad de llegar a casa y decide subir al barco como polizón.

Vaca Films