Skip to main content

Play-Doc presenta a los nuevos talentos audioviduales seleccionados para el concurso taller de creación documental

‘Fronteiras’ de Ruben Pardiñas, ‘I Love Teis’, de Xacobo Sanmartín, y ‘Argazo’ de Xurxo González son los elegidos de entre los más de 40 proyectos presentados tan sólo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los otros tres, provenientes del resto de España son: ‘Cuando las Palabras Bailan’ de Rafael Salazar, ‘Fray Tormenta, Sacerdote Luchador’ de Nacho Gabana, y ‘Nada’ de Raquel Barrera.

El taller da comienzo el 18 de marzo en la sede de Play-Doc, y se desarrolla a lo largo de una semana. El resultado son 6 piezas documentales de 5 minutos de duración que optan al premio que otorga Avid Technology S.L., empresa que junto al festival, organiza esta actividad que forma parte de la iniciativa Avidhoc.

El sábado 25 de marzo a las 18:30 h, tiene lugar la proyección de los 6 cortos documentales en el Teatro Municipal, siendo el propio público el que determine cual de ellos es el ganador. Tras el festival, Avid decide qué proyectos permanecen dentro de la iniciativa Avidhoc y facilita al autor los medios para que su obra se reedite en una versión más extensa.

La organización de Play-Doc se muestra muy orgullosa de esta colaboración con Avid Technology S. L. no sólo por considerar la iniciativa de gran interés para el apoyo a nuevos talentos del audiovisual gallego sino por ser el primer festival con el que Avid inaugura este nuevo formato de concurso-taller ‘Xpréssate’.

Avid Technology, empresa promotora de esta actividad, con la colaboración de Play-Doc, Festival Internacional de Documentais de Tui harán posible que estos trabajos seleccionados se conviertan en un corto documental de 5 minutos y se podrán ver el sábado 25 de marzo a las 18:30h en el Teatro Municipal da Área Panorámica, sede del evento.

De los seis seleccionados, tres provienen de Galicia, y sus títulos son ‘Fronteiras’ de Ruben Pardiñas, ‘I Love Teis’, de Xacobo Sanmartín, y ‘Argazo’ de Xurxo González.
Los otros tres (3) proyectos seleccionados provenientes del resto de España son: ‘Cuando las Palabras Bailan’ de Rafael Salazar, ‘Fray Tormenta, Sacerdote Luchador’ de Nacho Gabana, y ‘Nada’ de Raquel Barrera.

Los concursantes comienzan a trabajar el día 18 de marzo. Los dos primeros días de este fin de semana un montador de prestigio les introduce en el lenguaje del montaje y se estudian los proyectos de cada uno de ellos. Los cuatro días siguientes, del 20 al 23 se desarrolla el taller propiamente dicho en el que se realizan las obras que se proyectan posteriormente dentro del marco del festival.

El ganador del premio al mejor corto documental resultante de este taller se decide mediante el voto del público y obtendrá como obsequio un “Premio Avid” que le será entregado el día de la clausura del festival.
Play-Doc