Skip to main content

Comienza el rodaje de Empatía, el nuevo corto de Carlos Seijo

El sábado 24 de octubre a las 10.00 h. comienza el rodaje de “Empatía”. Se trata de un proyecto experimental, con una concepción visual en blanco y negro. Un trabajo en el que se llevarán al límite las posibilidades de la creación digital, componiendo perspectivas imposibles que modifiquen el paisaje habitual gallego. Se pretende convertir la Galicia húmeda y fría en un lugar árido y desértico que se recreará gracias a la postproducción. Y todo ello teniendo en cuenta que será el primer corto grabado con una cámara de fotos. La GH1 de Panasonic es una de las mejores cámaras de foto capaces de grabar vídeo en alta definición. Aprovechando su gran calidad fotográfica, logra un acabado totalmente cinematográfico en sus videos.

Una producción de Mr Misto Films, convirtiéndose ya en el cuarto cortometraje del artista. La localización escogida será la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Zapateira, donde se utilizarán como escenarios la cafetería y los baños del centro. Una jornada de rodaje que se prolongará hasta las 21.30 h de la noche.

El director

“Elevation” (2006) fue el primer cortometraje de Carlos Seijo, grabado mientras estudiaba en la Universidad de Barcelona (UB). Con “Sen escrúpulos” (2007), ganó el primer premio del festival ON&OFF A Toda Mecha Curtas Expres, organizado por la productora Mr Misto Films. Y su tercer corto “Pode ser” (2008) en la actualidad se pasea por diversos certámenes y festivales como el Festival Palencia Sonora, el festival Internacional de cine Independiente de Elche y el Festival de cine Internacional de Ourense.
En referencia a este proyecto, el artista conceptual comenta en su blog http://carlos-seijo.blogspot.com/ lo siguiente: “Se dice de los psicópatas -los que asesinan- que no son capaces de ponerse en el lugar de sus víctimas y que por eso matan. El ser humano economiza en esfuerzos y mercantiliza su energía, pero la empatía es quizás la única actitud humana que no pide a cambio, que actúa de manera gratuita para el beneficio de la tribu: Una pirueta del ego que nos permite mirar más allá de nuestro ombligo.”

Fotografía: Poder ser, de Carlos Seijo.
Mr. Misto Films