Skip to main content

La exposición del reportero Gervasio Sánchez extrae la vida de los conflictos armados

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Afundación:

La Sede Afundación de Santiago de Compostela acoge la inauguración de la exposición «Vida» de Gervasio Sánchez, con una conferencia inaugural a cargo del propio autor. «Vida» reúne una selección de 68 fotografías —la mayoría inéditas— tomadas por el fotoperiodista y Premio Nacional de Fotografía Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos, en su labor como reportero dedicado a conflitos armados en todo el planeta.

Sus imágenes se concentran en mostrar cómo la vida se sobrepone, cómo se manifiesta en medio de las ruínas de la guerra y la muerte, superándolas. Sánchez se convierte así en un fotógrafo que desarrolla su labor periodístico documentando los conflictos con rigor, pero sin caer en el sensacionalismo ni la frivolización, anteponiendo siempre la dignidad de las víctimas.

En el marco de esta exposición, el 6, 7 y 8 de octubre Gervasio Sánchez ofrecerá en la Sede Afundación de Santiago de Compostela el taller «La dignidad es lo que importa» sobre la fotografía de conflicto y la evolución de la prensa.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de Afundación
R.