Skip to main content

En marcha una nueva edición del Festival de Cine de Ourense en el que se invierten unos 400.000 euros

Con varias novedades se está preparando el Festival Internacional de Cine de Ourense que este año alcanza la octava edición con una inversión cercana a los 400.000 euros (concretamente están presupuestados 378.000 euros) para ocho días de actividades.
Entre el 8 y el 15 de noviembre los espectadores pueden optar entre los 120 filmes programados en diferentes salas de la ciudad. Precisamente una de las novedades de esta edición es el incremento del número de salas de exhibición con respecto a años anteriores.
Una muestra retrospectiva sobre el cine gallego, así como un ciclo de cine producido en Cuba son algunas de las novedades en las que se trabaja para la nueva edición del Festival de Cine que también amplía los premios con nuevos galardones a largometrajes, al mejor director de cortometrajes y a documentales.
La organización contempla, además, la celebración de una nueva sección: Título provisional se destina a profesionales del sector audiovisual que busquen productores para sus películas y documentales, con lo que se trata de fomentar la producción audiovisual de autores noveles.
R.