El productor gallego Julio Fernández apuesta por hacer de su empresa, Filmax, un referente latino en al ámbito audiovisual
El presidente del Grupo Filmax, Julio Fernández, aseguró en Sitges que la compañía quiere convertirse en punto de referencia latino y consideró que "ha dejado de ser un problema que una película sea española para que se comercialice y distribuya en todo el mundo". Fernández, que avanzó algunos de los estrenos previstos para 2006 -todos ellos rodados en inglés-, dijo que ahora lo que prima es la calidad del producto independientemente del look nacional que pueda tener. Aunque rodadas en lengua inglesa, el productor dijo que las películas producidas por Filmax tienen gran cantidad de conceptos europeos y latinos.
El productor gallego afirmó que el “secreto del éxito” radica en saber a qué mercado te acercas con cada producción, por lo que seguirá realizando películas para el mercado español como “Lobo” o “Tapas”, pero continuará con la política internacional que ha dado frutos como “El maquinista” o “Darkness”, rodadas en inglés con producción española.
Julio Fernández, que recibe un premio del Festival de Sitges, aseguró que se siente "muy seguro" con el "ejército" que ha conseguido reunir en Filmax desde directores a técnicos y cree que la compañía "avanza". El presidente de Filmax se mostró "convencido" de que en pocos años la compañía será un "referente". Los directores Daniel Monzón, Koldo Serra y Nacho Cerd, que acompañaron a Fernández en la rueda de prensa, aseguraron que el cine español tiene su "personalidad, más allá de su idioma" y defendieron que, aún rodadas en inglés, sus películas son "enteramente españolas".
Las cuatro películas avanzadas por Filmax, que se encuentran en fase de producción o postproducción y que se estrenarán en 2006, son el debut en el largometraje de Nacho Cerd con “Bloodline”; “Bosque de sombras”, dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Gary Oldman; “la ópera prima del director mexicano Rigoberto Castañeda, “KM.31”, y la nueva película de Daniel Monzón, “El laberinto de Novak”, protagonizada por Timothy Hutton. Además de estos, Filmax tiene previstos otros cuatro estrenos, entre los que destaca “El perfume”, basado en la novela de Patrick Süskind.
El productor gallego afirmó que el “secreto del éxito” radica en saber a qué mercado te acercas con cada producción, por lo que seguirá realizando películas para el mercado español como “Lobo” o “Tapas”, pero continuará con la política internacional que ha dado frutos como “El maquinista” o “Darkness”, rodadas en inglés con producción española.
Julio Fernández, que recibe un premio del Festival de Sitges, aseguró que se siente "muy seguro" con el "ejército" que ha conseguido reunir en Filmax desde directores a técnicos y cree que la compañía "avanza". El presidente de Filmax se mostró "convencido" de que en pocos años la compañía será un "referente". Los directores Daniel Monzón, Koldo Serra y Nacho Cerd, que acompañaron a Fernández en la rueda de prensa, aseguraron que el cine español tiene su "personalidad, más allá de su idioma" y defendieron que, aún rodadas en inglés, sus películas son "enteramente españolas".
Las cuatro películas avanzadas por Filmax, que se encuentran en fase de producción o postproducción y que se estrenarán en 2006, son el debut en el largometraje de Nacho Cerd con “Bloodline”; “Bosque de sombras”, dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Gary Oldman; “la ópera prima del director mexicano Rigoberto Castañeda, “KM.31”, y la nueva película de Daniel Monzón, “El laberinto de Novak”, protagonizada por Timothy Hutton. Además de estos, Filmax tiene previstos otros cuatro estrenos, entre los que destaca “El perfume”, basado en la novela de Patrick Süskind.
R.