Skip to main content

El diseñador catalán Jordi Martín Figuerola ganador del IV Concurso Francisco Mantecón

El jurado, del que forma parte el prestigioso diseñador Óscar Mariné, entregó en Vigo los premios del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. En el certamen han participado 800 obras enviadas por artistas de 28 países distintos.


Los galardonados han sido seleccionados entre 27 finalistas, elegidos entre carteles procedentes de la India, Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Estados Unidos, México, Canadá o toda Latinoamérica.


La representación europea ha sido notable, con la participación de diseñadores de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Serbia, Ucrania, Estonia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Gran Bretaña o Portugal. En este sentido, destaca la elevada participación de artistas gráficos de Italia y Francia, con el envío de 116 y 102 carteles, respectivamente. El caso francés es especialmente significativo, ya que se da un salto cuantitativo muy importante respecto a la edición anterior.


La amplia diversidad de países que han tenido representación en el concurso coincide con la gran repercusión internacional que ha tenido en medios de comunicación, universidades y asociaciones de profesionales de todo el mundo. El profesional del diseño que este año forma parte del jurado es Óscar Mariné, que ha tomado el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón.

El primer premio, con una dotación económica de 6.000 euros, ha correspondido al diseñador catalán Jordi Martín Figuerola, y su obra servirá de base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA. El jurado ha concedido también dos áccesit, dotados con 1.500 euros cada uno, al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal y al gallego Andrés Meijide Gayoso.


En el acto de entrega de los premios estuvieron presente los miembros del jurado, presidido por José María Fonseca Moretón, presidente de Bodegas TERRAS GAUDA, y numerosas personalidades del mundo empresarial y cultural.
R.