Skip to main content

La productora Filmax prepara un videojuego sobre el filme de animación Donkey Xote: una particular visión de El Quijote que se convierte en la producción de animación más ambiciosa de Europa

Al frente de la que ya se considera una de las principales empresas de producción de animación, el lucense Julio Fernández presentó en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense los últimos proyectos de su empresa entre los que figuran el primer manga europeo, Gisaku, y Donkey Xote, filme de animación del que también se prepara la versión de videojuego.

Gisaku es una película de animación que Filmax realizó para la Exposición Universal de Japón, está considerado el primer manga producido en Europa y podría estrenarse en las salas comerciales en marzo de 2006. Hacer una película que pudiera tener gancho tanto en Japón como en Europa hizo conjugar una serie de conceptos en torno a una historia real que se introduce en la fantasía cuando un samurai despierta en Sevilla casi tres siglos después de haber salido de Japón. Este protagonista lucha por detener a un señor del mal en escenarios que recorren casi toda la geografía española.

Sobre el segundo gran proyecto de Filmax, Julio Fernández aseguró que la versión de El Quijote bajo el título Donkey Xote es una película de animación que quiere contar la historia de Cervantes desde un nuevo y particular punto de vista, narrando en clave de comedia la historia desde el punto de vista del burro y de Rocinante. Una película de animación que nace, según el productor Julio Fernández, con vocación de competir con las grandes productoras norteamericanas y que ya está considerado como el proyecto de animación más importante de los que se han abordado hasta el momento en Europa. Y en esta atmósfera de competencia es donde Filmax prepara la versión en videojuego de la película que elabora la empresa viguesa Pixel Graphics, y que se prevé esté disponible en el mercado de forma simultánea al estreno del film, en las Navidades de 2006.
R.