Skip to main content

Dygra elabora un plan de futuro empresarial que supone una inversión de 30 millones de euros en cinco años de euros

El futuro empresarial de la empresa Dygra -productora de El Bosque Animado- pasa por la puesta en marcha de un plan de futuro pensado para los próximos cinco años y con el que pretende fortalecer la producción propia, la innovación y la formación, como pilares básicos de la compañía.
Un plan que contempla una inversión de 30 millones de euros, parte de los que se destinarán a la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados en A Coruña o Santiago de Compostela para la creación de un nuevo estudio de animación con el que la empresa se sitúe al nivel empresarial necesario para estrenar internacionalmente sus producciones.
El Grupo Dygra Films contempla una productora y comercializadora (Producciones Dygra Films), un estudio de animación digital (Estudio Dygra), la división de desarrollos para cine, televisión y multimedia (Sueños de Papel), la editora de publicaciones (Oniria Publishing) y el sello musical (Filloa Records).
Dygra pretende también crear un Centro de Estudios de Animación para formar profesionales con conocimientos específicos para esta empresa que, en el marco de este plan, se plantea como objetivos inmediatos el estreno a nivel internacional de una película de animación por año, así como la producción y realización de filmes o series de animación para televisión dirigidas a grandes productoras europeas y americanas.
Entre 2004 y 2007 Dygra Films pretende estrenar cuatro largometrajes de animación, un largometraje de imagen real rodado en cine digital y una serie de animación de 26 capítulos de media hora cada uno.
R.