Skip to main content

El grupo Novos Medios de la USC organiza el VII Curso de CiberXornalismo

En colaboración con el Departamento de Ciencias de la Comunicación y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia se pone en marcha una nueva edición del Curso CiberXornalismo: Produción de Contidos para a Rede, promovido por el grupo Novos Medios de la USC.

Este curso de formación continua para periodistas está fundamentalmente orientado a la creación de contenidos para internet y se estructura en tres módulos. El primero de ellos tiene carácter introductorio en torno al periodismo e internet por lo que se abordan los rasgos principales de la sociedad de la información, las industrias de informática y las telecomunicaciones, se define el concepto de ciberperiodismo, la estructura de la narración, arquitectura y facilidad de uso, y se aborda internet como fuente de información y sistema de documentación analizando las formas y métodos de búsqueda y selección de la información.

El segundo módulo se centra en los fundamentos básicos de las redes telemáticas estudiando los protocolos de comunicación, la relación servidor/cliente, los modos de transmisión de datos (ftp y correo electrónico), las características de la WWW, el hipertexto y la interactividad, así como la fijación de recursos para un producto.

Finalmente el tercer módulo está integramente destinado a la creación de productos para la web: el plan de trabajo y guión, el diseño y la guía de estilo, tecnologías para la elaboración de materiales en lenguaje web, la imagen fija, formatos gráficos, el color, la digitalización y la compresión.

El plazo de preinscripción para este curso dirigido por los profesores de la USC Xosé López y Mª Luisa Otero, e impartido por los también docentes José Pereira Fariña y Manuel Gago, finaliza el 11 de octubre, mientras que el plazo de matrícula se cierra el 31 de ese mes. Las clases se imparten en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas, del 25 de octubre de 2007 al 30 de enero de 2008.
R.