Skip to main content

Creada la sociedad SempreCinema Produccións para la producción de cortometrajes gallegos

El secretario general de Comunicación de la Xunta y presidente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Fernando Salgado, presentó la sociedad limitada SempreCinema Produccións. Con un capital inicial de 3 millones de euros y promovida por Caixa Galicia, con participación mayoritaria, Xesgalicia y el Consorcio Audiovisual de Galicia, la nueva sociedad tiene como objetivo contribuir a la consolidación e impulso de la realización de largometrajes participados por productoras gallegas.

Fernando Salgado calificó SempreCinema Produccións como un instrumento «novedoso», «innovador», «flexible» y «ambicioso», y dijo que la sociedad es uno de los inversores más importantes en el sector audiovisual que existen en el Estado.

Desde el punto de vista financiero, la nueva sociedad coproducirá proyectos cinematográficos con un presupuesto igual o superior a los 2,2 millones de euros. Podrán solicitar la participación de SempreCinema Producións como productor financiero, aquellas empresas productoras independientes gallegas inscritas en el registro de empresas audiovisuales o establecidas en un estado miembro de la UE con sede permanente en Galicia. Un comité de análisis evaluará los proyectos y llevará al consejo de administración de la sociedad los informes pertinentes para la aprobación definitiva o no de la propuesta.

En cuanto a los derechos de producción, a partir de los dos años a contar desde la fecha del estreno en salas comerciales de cada proyecto, el productor ejecutivo tendrá una opción de compra sobre los derechos del negativo.
R.