Editores y productores crean un fondo de obras literarias gallegas para su adaptación cinematográfica o televisiva
En colaboración con la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, editores y productores independientes de Galicia crean un fondo integrado inicialmente por 16 obras literarias con posibilidades de ser adaptadas como películas de cine, tv-movies o series de televisión.
La Asociación Gallega de Editores y la Asociación de Productores Independientes (Agapi) suscriben un convenio de colaboración con el fin de ampliar este catálogo para lo que la Xunta aportará una financiación de 30.000 euros.
Forman parte de este banco de datos de contenidos literarios gallegos sin caducidad para su adaptación como obra audiovisual títulos como O xabaril branco, Morning Star, O bandido Casanova, Reminiscencias de Bob Dylan, Un home que xace aquí, Bala perdida, As Rulas de Bakunin, A memoria erótica, O siñor Afranio, Criminal, Non hai misiricordia, Amigos sempre, As plumas do moucho, Diario de inverno, Covardes y A saga da illa sen noite.
Los promotores de este acuerdo consideran que llevar una novela al cine supone un importante efecto de márketing que puede llegar a multiplicar las ventas de la obra literaria, como demuestran casos conocidos como Doce badaladas, de Suso de Toro; pero también las obras literarias pueden suponer importantes éxitos de taquilla o de share televisivo como fue el caso de La Colmena, de Camilo José Cela.
La Asociación Gallega de Editores y la Asociación de Productores Independientes (Agapi) suscriben un convenio de colaboración con el fin de ampliar este catálogo para lo que la Xunta aportará una financiación de 30.000 euros.
Forman parte de este banco de datos de contenidos literarios gallegos sin caducidad para su adaptación como obra audiovisual títulos como O xabaril branco, Morning Star, O bandido Casanova, Reminiscencias de Bob Dylan, Un home que xace aquí, Bala perdida, As Rulas de Bakunin, A memoria erótica, O siñor Afranio, Criminal, Non hai misiricordia, Amigos sempre, As plumas do moucho, Diario de inverno, Covardes y A saga da illa sen noite.
Los promotores de este acuerdo consideran que llevar una novela al cine supone un importante efecto de márketing que puede llegar a multiplicar las ventas de la obra literaria, como demuestran casos conocidos como Doce badaladas, de Suso de Toro; pero también las obras literarias pueden suponer importantes éxitos de taquilla o de share televisivo como fue el caso de La Colmena, de Camilo José Cela.
R.