Skip to main content

Presentado el rodaje en Ribadeo (Lugo) de la película Los muertos van deprisa

El director de cine Ángel de la Cruz presentó en A Coruña el inicio del rodaje de la película Los muertos van deprisa: un largometraje que calificó de "muy vendible" porque cuenta con "un humor muy gallego" que él mismo dijo "echar en falta" en la filmografía realizada en esta Comunidad Autónoma. La película se va a rodar íntegramente en el municipio lucense de Ribadeo, cuyo alcalde, Fernando Suárez, no escondió sus satisfacción por este hecho. "No hay mejor publicidad para nosotros que la de acoger el rodaje. Tenéis un plató abierto para lo que queráis", le dijo el primer edil al director.

Entre esos actores se encontraban dos de los protagonistas del film, Neus Asensi y Chete Lera. La actriz se mostró "segura de que la película va a encantar a todos" ya que se trata de un "cuento hermoso que habla bien de Galicia y de sus gentes". Por su parte, el actor Chete Lera comentó que tenía una "sensación de euforia brutal" porque "por fin" saldrá adelante este proyecto. "Vamos a conseguir una película muy buena. Estoy feliz porque por fin los muertos van deprisa", bromeó.

El representante de Buena Vista, la distribuidora, Javier Vasallo, quien recordó que desde esta empresa "siempre se ha creído" en este proyecto, dijo que se trata de un "producto de ironía a la gallega que va a ser muy comercial".

El director recordó que Fernando Fernán Gómez, actor fallecido hace pocos meses, iba a ser el padre (una persona ya muerta), del personaje encarnado por Chete Lera. "Decía que iba a ser su última película e incluso bromeaba conmigo sobre cómo quería que lo interpretara, pero como pasa muchas veces la realidad supera a la ficción", afirmó De la Cruz. "Me siento como si me hubiera tocado la lotería", comentó también De la Cruz al referirse al buen elenco de actores, productores o distribuidora que le acompañaron en la rueda de prensa de presentación, así como por el momento, "después de las dificultades", de poder anunciar la puesta en marcha de la película.

La película comienza a rodarse el lunes, 25 de febrero, y está previsto que se termine en el mes de septiembre. "Nuestra primera intención es que se estrene en otoño de este mismo año, pero habría que mirar las fechas", concluyó el director de la película.
R.