Skip to main content

Se presenta en el Festival de Cannes la primera película gallega en Digital 3D

La 62 edición del festival de cine de Cannes acogió la presentación oficial del primer largometraje gallego, realizado con la tecnología 3D estereoscópica, la película Noche de ¿Paz?, producida por los estudios Dygra Films. Esta película, que «sorprendió gratamente» a los distribuidores que asistieron al pase del tráiler en Cannes, «estará finalizada a finales del presente año», aunque todavía no está fijada la fecha de estreno, puntualiza el comunicado del estudio gallego.

No obstante, la intención es que la película se exhiba en las próximas navidades o bien en las de 2010, «pensando en este último caso en un gran estreno conjunto de ámbito internacional», precisa la nota.

Con la proyección de esta película en Cine Digital 3D estereoscópico, Dygra Films se suma a los estudios más importantes del mundo, como Dreamworks, Sony, Warner, Fox o Disney, quienes han apostado ya por esta tecnología. De hecho, la producción de Disney-Pixar Up fue la encargada de inaugurar esta edición del festival de Cannes, con la proyección del primer largometraje exhibido con esta nueva tecnología en el certamen.

El director de los estudios Dygra, Manolo Gómez, aseguró que «el 3D estereoscópico es, sin lugar a dudas, el futuro, la gran revolución del cine después del sonido y el color». Añade, además, que con esta nueva tecnología «te permite vivir una nueva experiencia en el cine, donde objetos y personajes se te acercan a la butaca, con la sensación de que prácticamente puedes tocarlos».

Por otro lado, O Apóstolo, otra película gallega de animación, que se encuentra todavía en fase de pre-rodaje y que será estrenada en julio de 2010, está siendo promocionada durante esta edición del Festival de Cannes. Este proyecto cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales como Geraldine Chaplin, Paul Nachy, Luis Tosar o Jorge Sanz, quienes prestan sus voces, cuerpos y gestos a los muñecos.

Fotografía: Prensa Dygra Films.
R.