El director general de la CRTVG confía en la voluntad política para que se mantenga como medio público y no se privatice

En cuanto al "resquicio" apuntado en ocasiones de que se podría privatizar el ente público por las externalizaciones, Sánchez Izquierdo también lo ha desmentido. "Porque es la televisión pública más externalizada de España", ha argumentado el director xeral, quien ha concluido que, por lo tanto, el "camino en este terreno es muy limitado"."Ni privatización, y muy escaso recorrido en proceso de externalización", ha sintetizado el director xeral en la Comisión de control de la CRTVG en la que el diputado socialista Juan Carlos Francisco Rivera ha mostrado su preocupación por el decreto estatal que abre la puerta a las privatizaciones de las televisiones autonómicas.
El parlamentario socialista ha coincidido en que la normativa gallega, aprobado con el apoyo del PPdeG y del PSdeG a finales del pasado año, "blinda" el carácter público del ente. Con todo, ha urgido su "desarrollo", que pasa por "cumplir los plazos", toda vez que, por ejemplo, el mandato marco no ha sido enviado a los grupos parlamentarios. Sánchez Izquierdo ha expresado su "confianza" en el apoyo mayoritario de la Cámara a la pervivencia de los medios públicos. "Espero que sea por muchos años".
R.