Skip to main content

La cadena de televisión Popular TV Galicia cierra y despide a sus trabajadores el 31 de julio

Los integrantes de la Junta de Accionistas de Popular TV Galicia han decidido suspender las emisiones, según ha informado la cadena autonómica a través de un comunicado. La junta, formada por los Obispos de las cinco diócesis gallegas y que cuenta también con una participación minoritaria del Grupo Cope, ha tomado esta decisión debido a la «imposibilidad económica de mantener el proyecto».

Popular TV Galicia dejará de emitir su señal y sus trabajadores, un equipo formado por una veintena de profesionales entre empleados y colaboradores, dejarán sus puestos el 31 de julio.

La falta de inversión publicitaria por parte del sector privado y los limitados ingresos de publicidad institucional hacen «inviable» un planteamiento que se inició hace siete años con la concesión de la licencia por el gobierno de la Xunta presidido por Manuel Fraga, señala la nota.

Popular TV resultó ser una de las dos licencias adjudicadas en el año 2005 y fue la primera cadena privada de Galicia en iniciar sus emisiones el 9 de octubre del 2009, apunta el texto remitido a la prensa.

Como indican en su página web, Popular TV Galicia fue una televisión diseñada por y para las personas, que apostaba por criterios de calidad de sus contenidos, por su adecuación a todos los miembros de la familia y por una información objetiva y de calidad. Popular TV Galicia se definía como una televisión diferente, distinta, que trataba los temas de actualidad desde el mayor respeto al ser humano. Popular TV Galicia procuró ser la elección de aquellos espectadores que esperaban que la televisión sea, además de un entretenimiento, un elemento determinante en la formación humanística del individuo y en el incremento de los valores éticos.
R.